Los acreditados deberán seguir una serie de pasos para realizar su precalificación en el instituto
Si está en el proceso de comprar una casa a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el primer paso es la precalificación, es decir, para conocer cuál será el monto aproximado que le prestará el instituto.
Sin embargo, con este procedimiento también sabrá el puntaje que ha acumulado desde que empezó a cotizar. Además, será importante recordar que los puntos que le soliciten no serán los mismos para las mujeres, en comparación con los hombres.
El Infonavit requiere de mil 80 puntos en general para poder acceder a un crédito hipotecario. Y es que de acuerdo con el organismo, tendrá un bono de 20 puntos, lo que quiere decir que para ellas, la ventaja es que serán mil 60 puntos.
En ese sentido, aquí recordaremos cuáles son los pasos para conocer el puntaje, sea hombre o mujer, así como el proceso de precalificación.
¿Cómo saber cuántos puntos Infonavit?
La manera más sencilla para conocer la información de tu puntaje es llamar de forma directa a los siguientes números telefónicos: 55 9171 5050/ 800 008 3900.
Una vez ahí le desplegará los pasos para iniciar con su precalificación y llevar a cabo el avalúo.
El instituto cuenta también con un simulador de financiamiento, donde las personas podrán conocer su sueldo mensual y el dinero que podrían prestar para su financiamiento.
También está disponible la app de Mi Cuenta Infonavit, donde podrá acceder y llevar a cabo el procedimiento de inicio de compra. En este caso, deberá tener a la mano su Número de Seguridad Social (NSS).
En el caso de las mujeres, existe también otra buena noticia es que las mujeres tendrán más tiempo para poder pagar su financiamiento, ya que contarán con 5 años adicionales para poder liquidar la deuda que sea adquirida.
Es decir, ellas deberán considerar un plazo de 75 años para poder pagar. La suma de su edad más el período de pago no deberá rebasar ese tiempo.