Los motores de búsqueda, como Google, clasifican sitios web para ayudar a usuarios como tu a encontrar los mejores, y mas relevantes sitios.
Se toman el tiempo para examinar y colocar tu sitio en un índice, por lo tanto, la optimización de motor de búsqueda toma tiempo.
Toma en cuenta que todo esto depende de diferentes factores como contenido, descripciones, links, dominio, URL y más.
- Comparte tu sitio en otro sitio activamente
Una gran parte de la clasificación del motor de búsqueda viene de links y tráfico.
Esto significa que entre mas sitios lleven a tu sitio a través de un link, y entre mayor sea la calidad de esos sitios, aumentará tu clasificación en el motor de búsqueda.
Comienza publicando tu sitio en blogs, foros y redes sociales.
Incluye tu URL en tu perfil de LinkedIn, firma de email y otras redes.
Encuentra los lugares donde las personas están interesadas en lo que haces y comparte.
- Agrega la descripción de página
Tu descripción debería de ser algunas frases de longitud. Y deberías de tener varias palabras clave que categoricen tu sitio o negocio. Sin embargo, ten cuidado de no incluir palabras clave por tratar de incrementar tu clasificación, pues muchos motores de búsqueda degradan este comportamiento y te clasifican más bajo.
Ejemplo de buena descripción: “Johnny’s Bakery es una panaderia y confeccionadora gourmet en la Mission, San Francisco. Comenzamos en 1965 y hemos ofrecido encantadores panes, pasteles, pays, y galletas a clientes satisfechos desde entonces.”
- Escribe un título descriptivo
El título es el texto que sale en la barra de titulo en el buscador del usuario. Esto es como la puerta principal a tu sitio. ¡Hazlo atractivo! “Johny’s Bakery – Pan recién horneado en San Francisco” es mucho mejor que “La tienda de Johny”.
- Agrega descripciones a todas las imágenes
Los motores de búsqueda no entienden imágenes, buscan las descripciones de la imagen. Una descripción de imagen ayudara a los motores de búsqueda a clasificar tu imagen, ayudando a clasificar tu sitio.